www.semanariolapaginacr.com

"Información con calidad"

BannerSuperior500A1
BannerSuperior500A2
BannerSuperior700A1
BannerSuperior700A2

Presidente Carlos Alvarado fue insultado y agredido en Plaza de la Cultura de San José

redaccion@lapaginacr.com

      San José, Costa Rica. Miércoles 3 de octubre, 2018. Redacción. Luego de su participación en la inauguración en el IV Congreso de Movilidad Urbana,  el Presidente Carlos Alvarado salió por una puerta lateral del Teatro Nacional y caminó por la Plaza de la Cultura, en San José, hacia el vehículo oficial presidencial, rodeado de manifestantes, al parecer, funcionarios públicos, asociados a sindicatos, que participaban de una marcha y se acercaron a insultarlo y a tratar de agredirlo fisicamente.Presidente Carlos Alvarado custodiado

     Durante los aproximadamente cien metros que caminó el Presidente, 3 custodios lo acompañaron tratando de apartar a los sindicalistas, algunos de ellos con el uniforme del Instituto Costarricense de Electricidad, que trataron de acercarse lo más posible, logrando increparlo por no acceder a escucharles su disconformidad con varios aspectos que conforman el Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, y llamado el Combo Fiscal por los sindicatos, el cual está ya en discusión de primer debate, en el plenario de la Asamblea Legislativa, pues el Gobierno solicitó como requisito deponer la huelga para sentarse a dialogar con los representantes de los gremios sindicales, hecho que no fue aceptado por la cúpula sindical, que pretendía la eliminación del proyecto de la agenda legislativa.

     Ante el grado de agresividad y de insultos que afrontaba el Presidente, se acercaron luego miembros de la Fuerza Pùblica y de la Policía Municipal de San José, para tratar de protegerlo, luego de haber recibido un empujón por la espalda que comprometía su integridad.  El Presidente Carlos Alvarado logró llegar al vehículo que lo trasladaría. Tanto este vehículo como patrullas que lo custodiarían fueron rayadas  y pateadas. El Director de la Fuerza Pública manifestó que se interpondrán las denuncias respectivas. Por su parte, la Presidente Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) , Irene Cañas, manifestó, a través de un mensaje oficial que esos hechos no representaban los valores de la Entidad, ni lo que históricamente han sido los costarricenses, por lo que repudiaban cualquier manifestación de violencia, por lo que había girado una instrucción para que se realice una investigación interna y se tomen las medidas administrativas correspondientes.  Destacó que al personal 'iceista' lo ha caracterizado el compromiso, mística y entrega, pese a la coyuntura del país.

    Fallo de seguridad expuso integridad y custodia del Presidente Alvarado

        En el primer video que circuló en grupos de whatsapp, se apreció la escasa protección que llevaba el mandatario, quien tenía incluso al descubierto la espalda, siendo el flanco del empujón que le dio un sindicalista. Luego al acercarse más policías logró ingresar al vehiculo.

 Sindicalista del ICE que agrede    El Presidente contrario a sus predecesores, no recibió las  medidas de protección de un cerco de al menos cien metros, para poder desplazarse con un grado de seguridad, además, se acercó a un área cercana al sitio que ha sido tomado para las manifestaciones de los sindicalistas: la Asamblea Legistlativa, por lo que al venir caminando y enterarse de que se encontraba en el Teatro Nacional, el Presidente, y con la participación del lìder sindical Albino Vargas, haciendo un llamado para que "no se escondiera ni atrincherara en el Teatro, los manifestantes, muchos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, ANEP, se sumaron a los que se acercaron a cerrarle el paso al mandatorio.

Hecho vergonzoso, sin precedentes y censurado

       En horas de la noche, de este miércoles, el Presidente Alvarado regresó a la Plaza de la Cultura, a realizar una transmisión en vivo, a través de su Facebook, en el que saludó a las personas que pasaban por la Plaza de la Cultura, y que se acerban a tomarse una foto y a saludarlo, externando su respeto, agradecimiento y satisfacción por conocerle en persona. La transmisión recibió en pocas horas 15 mil aceptaciones, y el video fue compartido  12 mi veces, además el Presidente destacó el clima de respeto y de tolerancia que hay en el costarricense.

     Además de la Presidente Ejecutiva del ICE,  miles de costarricenses han manifestado su repudio al hecho que puso en entredicho el llamado pacifismo y seguridad que hay en el país y del que se valen para atraer mayor llegada de turismo. a la vez la vida del Presidente Alvarado quien no sólo fue insultado sino empujado. Incluso el jefe de la Fracción Legislativa de Restauración Nacional manifestó su repudio a los actos de violencia, a la vez hizo un llamado a la calma. Incluso han solicitado despido al sujeto que portaba el uniforme del ICE y que lo rodeaban con insultos e improperios.

 

comments
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Logo Whastapp Semanario

Galería de Fotos

Noticias Recientes

Sociedad

LogoTiempocrA1

Descargar Audios

Chirbit3

Banner 225X350 2

LogoTwitter292

Países Visitantes

Flag Counter

Síguenos en Facebook