Asesinatos caen en modo impunidad
Agresión, impunidad, tensión e inseguridad rodea a recuperadores de tierras indígenas
San José, Costa Rica. Miércoles 30 de abril, 2020. Redaccíón. Los recuperadores de tierra en los territorios indígenas de Brörán de Térraba, Cabecar de China Kichá y Bribris de Salitre e Iríria Bribri Sá Ka (conocido como Cabagra) reportan entre el mes que abarca desde el 23 de febrero al 24 de marzo, la cantidad de 39 agresiones desagregradas en 66 hechos de violencia y clasificados en 17 tipos de incidentes.
La Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS), integrada por Organizaciones Propias de Pueblos Originarios de la Zona Sur de Costa Rica, hizo público una infografía que ilustra la escalada de violencia que viven nuestros indígenas, en una lucha de corage y dignidad, ante la inoperancia de los Gobiernos que han asumido el poder y ante los hechos envían a sus patrullas y policías a contener los hechos violentos, como una mitigación sin mayor resultado.
Costa Rica se suma al hecho vergonzoso de tener indígena asesinados, y además, sin condenar ni encontrar a los culpables de los crímenes, quedando en la impunidad y atropello a la autonomía de los pueblos indígenas y sus territorios.