www.semanariolapaginacr.com

"Información con calidad"

BannerSuperior500A1
BannerSuperior500A2
BannerSuperior700A1
BannerSuperior700A2

Asesinatos caen en modo impunidad

Agresión, impunidad, tensión e inseguridad rodea a recuperadores de tierras indígenas

      San José, Costa Rica. Miércoles 30 de abril, 2020. Redaccíón. Los recuperadores de tierra en los territorios indígenas de  Brörán de Térraba, Cabecar de China Kichá y Bribris de Salitre e Iríria Bribri Sá Ka (conocido como Cabagra) reportan entre el mes que abarca desde el  23 de febrero al 24 de marzo, la cantidad de 39 agresiones desagregradas en 66 hechos de violencia y clasificados en 17 tipos de incidentes. fIndgenas1a

      La Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS), integrada por Organizaciones Propias de Pueblos Originarios de la Zona Sur de Costa Rica, hizo público una infografía que ilustra la escalada de violencia que viven nuestros indígenas, en una lucha de corage y dignidad, ante la inoperancia de los Gobiernos que han asumido el poder y ante los hechos envían a sus patrullas y policías a contener los hechos violentos, como una mitigación sin mayor resultado. 

      Costa Rica se suma al hecho vergonzoso de tener indígena asesinados, y además, sin condenar ni encontrar a los culpables de los crímenes, quedando en la impunidad y atropello a la autonomía de los pueblos indígenas y sus territorios. 

 

comments
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Logo Whastapp Semanario

Galería de Fotos

Noticias Recientes

Banner 225X350 2

LogoTwitter292

LogoTiempocrA1

Chirbit3

Síguenos en Facebook